lunes, 22 de junio de 2015

To be, or not to be, that is the question (y parte 2)

Continúo con mi reflexión personal sobre los sistemas y su idoneidad en el juego de la ruleta...

Tengo que aclarar que como veis, no estoy descubriendo nada nuevo que cualquier persona que lleve un tiempo en el mundo de la ruleta no sepa.

Mi intención inicial a la hora de redactar este post, no es otra, que por un lado desmitificar el uso de los sistemas como método infalible para enfrentarse a una sesión de ruleta y por otro reconocerles la ventaja que puntualmente nos proporcionan en cualquier permanencia que juguemos.
Así pues... sigamos...

¿Porqué se caen los sistemas?

Vamos a partir de la base real de que cualquier sistema no cubre el 100% del paño y que por lo tanto debemos tener claro que siempre habrá una secuencia de números que harán perder al sistema en cuestión que estemos utilizando.

Dado un sistema... cualquiera de nosotros puede generar miles de secuencias de números que lo tumben... y si nosotros lo podemos hacer... el azar también puede generar alguna de esas secuencias negativas. Es sólo cuestión de tiempo.

Cuanto mayor sea la permanencia que juguemos con el mismo sistema, más posibles figuras vamos a encontrar, mayor casuística en la variedad de números, y por lo tanto, más probabilidades de que nos topemos con al menos una de esas secuencias negativas para nuestro sistema.

Todos los sistemas (por la progresión que llevan asociada) aguantan la salida de un cierto número de secuencias de números desfavorables y son capaces de recuperarse, pero en el momento que topemos con una frecuencia de salida de esos números mayor que la que aguanta el sistema, se hundirá la caja a unos límites irrecuperables (porque nos quedemos sin saldo, por límites de mesa, por desgaste psicológico..etc)

Así pues, tenemos un problema con los sistemas... y es que a la larga se caen... pues perfecto!!!...
si vemos que existe un problema y reconocemos que tenemos ese problema... pongámosle una solución!!!

En general, lo que nunca se dice o lo que nunca se resalta en los gráficos y resultados que se muestran cuando se hace una simulación de miles de bolas de un sistema, es que en algún momento de la sesión ese sistema ha sido ganador, por mucho, por poco o por lo que sea, pero ha sido ganador.

Pues bien... justo ahí, en ese momento del tiempo donde el sistema nos da beneficios, donde el sistema es útil, es donde quiero que centremos nuestra atención.

En su forma más simple de aplicación, justo en ese momento hay que parar de usar el sistema y empezar a jugar con otro sistema diferente, el cual, lo usaremos durante el tiempo necesario para que ese otro sistema nos de beneficios, y en ese momento nos podremos a usar un tercer sistema, y luego un cuarto sistema y luego un....

Realmente ese SISTEMA MULTISISTEMA es el que nos va a dar alguna oportunidad de salir con beneficios de una sesión de ruleta.

Habitualmente vamos a lo cómodo y rápido... cuando encontramos algún sistema que a priori nos funciona, tendemos a seguir usándolo sin darnos cuenta que lo estamos desgastando, sin darnos cuenta de los avisos de que se va a romper y luego lamentándonos cuando ha consumido toda nuestra caja. En ese momento aturdidos por la experiencia negativa reflexionamos, buscamos o ideamos y probamos otro sistema y lo exprimimos hasta que se vuelve a romper y vuelta a empezar y vuelta a caer...
Realmente el problema somos nosotros que no sabemos usar los sistemas, pero claro.. eso es muy difícil de reconocer y es más fácil echarle la culpa a los sistemas propiamente dichos.

Para el uso del SISTEMA MULTISISTEMA, hay que aprender muchos sistemas de diferentes tipos, que los hay y muy buenos (antiguos y modernos)... y continuamente estar probando sistemas nuevos en sesiones de práctica, simulaciones, etc, hasta que nos encontremos cómodos con ellos o los hayamos adaptado a nuestra forma de juego y sólo en ese momento incorporarlos a nuestro catálogo MULTISISTEMA.

Debe entenderse que el catálogo MULTISISTEMA es personal e intransferible ya que cada persona encontrará la comodidad en el uso de unos sistemas u otros. La cuestión es probar, aprender, adaptar e incorporar sistemas a nuestro catálogo en base a nuestra forma de juego.

El uso del catálogo tampoco tiene por que ser estático, es decir, no vamos a tener siempre los mismos sistemas, ni siempre tenemos porque seguir en el mismo orden en el uso de los sistemas, ni tenemos porque usar todos los sistemas en cada sesión, eso son decisiones que sobre la marcha y en función de la evolución que vayamos teniendo en la sesión deberemos adaptar.

Realmente no hace falta y no lo recomiendo si no se lleva un bagaje de miles de bolas en real, pero, con el tiempo y después de muchos miles de bodas jugadas con el MULTISISTEMA, se puede aprender a estirar un poco el uso de un sistema concreto para aprovecharse de los tramos de permanencia donde nos son favorables, pero con la precaución de que al menor síntoma de debilidad hay que abandonar el sistema y pasar a otro, ya que por lo general los sistemas suelen avisar antes de caerse irremediablemente, lo complicado es poder ver ese aviso, ya que es probable que estemos cegados por el brillo de los éxitos que venimos teniendo con el sistema.

Espero que esta reflexión les pueda aportar alguna idea a la hora de enfrentarse a la ruleta y que les pueda ser de ayuda.

No caigan en el juego repetitivo ni traten de agotar de forma estática todas las oportunidades que en cada momento nos va dando la ruleta.

Nosotros tenemos el control de cuando apostar y con que sistema y esa ventaja la debemos aprovechar en nuestro favor.

Tenemos que subirnos a la ola que lleva la ruleta y surfear con ella. No tenemos que estar parados, ya que si lo hacemos, la ola nos pasará por encima y nos tirará fuera de la ruleta.

Ya lo dejo a vuestra elección...
To be, or not to be a Multisystem Player, that is the question

1 comentario:

  1. Estimado compañero de ruleteros.foroactivo.net: Como ya has podido probar en tus propias carnes tener un blog es algo muy trabajoso por la cantidad de trabajo que requiere y muy poco gratificante si no sabes publicitarlo para que acudan a el como a la miel...
    Siento que durase tu aventura tan poco. Quizá es la mejor manera de aprender las cosas; viviendolas en persona.
    Me ha hecho mucha gracia porque justo tu defiendes la filosofía de ZECHNAS respecto al juego de la ruleta; sin embargo, ni le mencionas. Creo que no es justo. Cualquiera que lea en la página de ruleteros podrá ver que desde el principio el aboga por el juego "multisistéma" como tu le llamas.
    En fin, si te aburres y quieres seguir sabiendo de como avanzan las estratégias pasate por jzechnas@excite.com
    En cuanto al Foro de ruleteros.foroactivo.net ya no hay interés ni nadie quiere aprender de veras solo hay trolls esperando pulverizar cualquier idea pero sin ganas de trabajar ni de aprender..., lástima.
    Un saludo.
    Zechnas.

    ResponderEliminar