jueves, 18 de junio de 2015

To be, or not to be, that is the question


Famosa frase donde las haya...

Vamos a aplicarla a una reflexión que durante mucho tiempo me vengo haciendo y que hoy me gustaría compartir con vosotros.

Los que estáis metidos en el mundo ruletero, sabréis que uno de los métodos que más se utilizan a la hora de afrontar una sesión de ruleta es el uso de algún sistema ligado normalmente a algún tipo de progresión para recuperarnos de los fallos.

Lo del título del post viene a cuento de que hay tantos seguidores como detractores del uso de sistemas, es decir, hay quien dice que ser sistemista es bueno y hay quien dice que ser sistemista es malo (tenemos de todo, ya que para gusto... los colores)

Pues bien, sistemas hay miles de ellos, en mi modesta opinión prácticamente todos son buenos y yo los resumiría en tres tipos:
  • Unos son buenos porque aguantan más las rachas negativas con grandes secuencias de fallos, pero suelen tener el inconveniente de que habitualmente son de lenta recuperación de saldo
  • Otros son buenos porque nos permiten recuperarnos muy rápidamente, pero que no aguantan grandes sesiones de fallos consecutivas por la progresión que utilizan
  • Los terceros son buenos porque nos permiten aguantar largas sesiones de juego sin ganar ni perder grandes cantidades

Ahora bien... IMPORTANTE!!!... debemos saber que todos..
ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SISTEMAS A LA LARGA SE CAEN 
y nos pueden hacer perder todo nuestro dinero


-- Nota offtopic --
Reconozco que si yo en vez de escribir el post lo estuviera leyendo...
en este punto me preguntaría si la persona que ha escrito esto está en sus cabales, o si es algún tipo de timador encubierto que trabaja para los casinos, ya que por un lado dice que los sistemas son buenos por un motivo o por otro y acto seguido me dice que el uso de sistemas me puede hacer perder todo mi dinero ¿¿¿???... hay que ver que gente más rara hay en el mundo.
Pero bueno, por suerte soy el que está escribiendo y por lo tanto no tengo que hacer esa reflexión  :-D


Bien, tras esta pequeña interrupción del Sr. Offtopic seguimos con el post...
Como había comentado, el uso de sistemas es bueno, pero a la larga puede ocurrir que nos hagan perder, precisamente por el hecho de que en la gran mayoría de los sistemas utilizamos la progresión como método de recuperación de nuestro saldo tras los fallos.

Estas progresiones utilizadas provocan bajadas de saldo a niveles no soportables por el corazón humano o caídas de caja que nos imposibilitan seguir con el juego.

Estas disminuciones/caídas se suelen producir más o menos de forma proporcional a la progresión que se aplique, sobre todo si es a la pérdida, es decir, aumentar el importe de la apuesta cada vez que se falla.
Cuanto más potente sea la progresión, nos permitirá una mayor rapidez para recuperarnos pero también nos provocará una mayor rapidez para hundirnos.

Pero bueno, no seamos catastróficos!!!

Eso no quiere decir que los sistemas en si sean malos. Ni tampoco quiere decir que no debamos usar sistemas porque nos llevarán a la ruina.

El hecho de que un sistema a la larga se caiga, solo quiere decir eso... que los sistemas a LARGO plazo se caen.

Esto es lógico y repito no pasa nada, es algo que se sabe y que simplemente hay que tenerlo en cuenta a la hora de enfrentarse a una sesión de ruleta.

¿Porqué se caen los sistemas?
...

creo que esta reflexión se me está yendo de las manos en cuanto a extensión, así que si no os importa y para no cansaros demasiado pronto, de momento la dejo aquí y la continuo en una segunda parte del post
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario